DiagnósticoDiagnóstico

El diagnostico es una de las tareas fundamentales y la base para una terapéutica eficaz. Para ello debemos realizar un interrogatorio exhaustivo y una profunda observación, logrando una buena interrelación entre la clínica y la tecnología. Es fundamental no equivocarse, no dejar cuadros ni tapar síntomas medicando. De esta forma logramos darle tranquilidad y seguridad a Ud., así como una mejor exposición de los síntomas por parte del paciente y una mayor cooperación en el examen clínico. Leer más »

Blanqueamiento

El método a utilizar para blanquear los dientes depende de diferentes factores, como el tipo de mancha, el tiempo con el que se cuenta para concluir el tratamiento, si la pieza es vital (blanqueamiento externo) o si fue desvitalizado, o sea con tratamiento de conducto (blanqueamiento interno). Leer más »

Implantes

Es la técnica más moderna para reemplazar dientes perdidos devolviéndole al paciente la estética y función. Son dispositivos de titanio (material totalmente biocompatible, que permite el crecimiento de hueso entre las espiras proceso llamado oseointegracion) que sustituyen a la raíz perdida. Se instalan con anestesia local, con una técnica totalmente indolora bajo estrictas condiciones de asepsia

OdontopediatríaOdontopediatría

Especialidad de la odontología encargada de la atención de niños y adolescentes. Contamos con un seguimiento del paciente desde niño, con planificación preventiva, de este modo los tratamientos son mas sencillos, rápidos, menos traumáticos y económicos. Nuestro objetivo es que el paciente se mantenga en salud con el paso del tiempo, evitando que se instale la enfermedad. Para esto se deberán hacer controles periódicos y fluortopicaciones cada 4 o 6 meses según la edad del paciente, controlando la técnica de cepillado, dieta, etc. (dependerá si esta en pleno recambio ya que existe mayor riesgo de enfermedad).

Endodoncia

Área de la odontología que trata las afecciones de la pulpa dentaria, el nervio del diente. Cuando dicha parte del diente está afectado, se deberá sanear el interior del conducto radicular, dejando al diente apto para su futura rehabilitación.

Estética dental

Nuestro objetivo es lograr sustituir un diente natural con diferentes materiales como pueden ser resinas compuestas (3M) en cavidades pequeñas de sector anterior y/o sector posterior, en cavidades medianas y grandes utilizando cerámicas o cerómeros (resinas de laboratorio) mediante un trabajo de laboratorio para lograr mayor resistencia y durabilidad.

Brackets metálicasOrtodoncia

Rama de la odontología que logra corregir alteraciones de oclusión o malposición dentaria mediante aparatología removible o fija, según la edad del paciente ha tratar. Debido a la gran evolución que han tenido los materiales de ortodoncia y a los avances que se han dado en el conocimiento de la biología ósea, hoy en día, la edad ya no es una limitante para la colocación de aparatos de ortodoncia. Leer más »

Ortodoncia invisible: Invisalign

Es una alternativa a la ortodoncia fija convencional (brackets estéticas transparentes o metálicas). Es una manera casi invisible de corregir dientes desalineados o en malposición. Basado en un estudio minucioso de modelos, placas radiográficas y fotos se realiza una planificación del caso y se construye un conjunto de placas estampadas (15 a 30 unidades según los objetivos del caso), las cuales serán entregadas al paciente cada 15 días, supervisado por el profesional. Son alineadores de acrílico transparente que se deberán de usar 20hs. diarias. Leer más »